Páginas

jueves, 28 de mayo de 2015

Familia de palabras


Para repasar el nuevo contenido de Lengua, aquí tenéis una presentación sobre las familias de palabras.

¿Eres capaz de encontrar una palabra más para cada familia? 

¡¡Inténtalo!!

viernes, 22 de mayo de 2015

Para repasar: comprar con €

Para repasar las monedas de Euro que hemos aprendido en clase durante esta semana, os dejo un recurso de la Junta de Andalucía, que consiste en comprar diferentes alimentos y objetos seleccionando las monedas.

Solo tenéis que pinchar en la imagen para entrar en la actividad.


¡¡ A practicar con las monedas !!

viernes, 15 de mayo de 2015

Feliz Día Internacional de la Familia

El Día Internacional de la Familia fue proclamado en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. 


¿Qué podemos hacer para que este día sea especial en familia?


  • No habrá nada mejor en este día que disfrutarlo como debe ser, en familia y tienes muchas actividades para realizar, como por ejemplo: picnic familiar, cena en casa reuniendo a toda la familia, tarde de cine juntos y muchas actividades más que seguro podrán disfrutar juntos.


  • ¿Te has puesto a pensar en la cantidad de personas en el mundo que no tienen una familia con quien compartir sus alegrías y sus tristezas? pues existen millones en el mundo, por eso algo que puedes hacer es fomentar más este día ya que no solo para celebrar a los que tienen su familia, si no que ayudar a los que no la tienen.


  • Queridas familias, espero vuestra foto para poder conmemorar el Día de la Familia, podéis enviarla a mi correo electrónico y las compartiremos en una presentación la próxima semana.

    ¡¡ Gracias !!




    miércoles, 13 de mayo de 2015

    "Un concierto genial"

    En la mañana del martes tuvimos la oportunidad de disfrutar de un "concierto genial" en el Conservatorio de Música "Maestro Gómez Villa" de Cieza.

    Asistimos los curso de 1º y 2º de Primaria, y además de aprender el nombre de los instrumentos de la orquesta, pudimos escuchar muchas piezas musicales, desde los clásicos de Disney hasta los Beatles.

    Aquí os dejo unas fotografías de la actividad.


    miércoles, 6 de mayo de 2015

    Salida Cultural



    SALIDA A LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA:

    El próximo martes, 12 de mayo, tendremos una salida a la Escuela Municipal de Música y Conservatorio "Maestro Gómez Villa", para participar en un concierto escolar. 
    La salida será a las 13:00 horas y con carácter gratuito.

    martes, 5 de mayo de 2015

    Conozco las figuras: el Tangram

    Hoy hemos repasado en clase los triángulos y los cuadriláteros, y hemos conocido un famoso juego chino: el Tangram.

    Para poder jugar y formar figuras desde casa, solo tienes que pinchar en la imagen y empezar a jugar con esta actividad: