Páginas

lunes, 31 de octubre de 2016

Holywins: la Santidad gana.


Números romanos en el Castillo de Lorca

Tuvimos la oportunidad de encontrar muchos números romanos en el Castillo de Lorca, en la Fortaleza del Sol.

En los paneles informativos encontramos datos que utilizaban los números romanos, sobre todo para indicar los siglos en los que se construyó el castillo y algunos de los objetos que encontramos dentro de él. También tuvimos la oportunidad de verlos en el reloj de sol, con forma de espada medieval, que se encuentra en la explanada del castillo. 

Algunos alumnos se acercaron para verlos más de cerca y pudimos fotografiarlos.













viernes, 28 de octubre de 2016

Encantados de conocerle... Don Alfonso

Estuvimos ayer encantados de conocer el Castillo de Lorca y a sus majestades el Rey Alfonso X y la Reina Violante (Violeta).







Tenemos un pequeño vídeo con algunas de las fotos de las actividades de ayer. Fue un día estupendo y aprendimos mucho sobre la época medieval y sobre el Rey Alfonso X: sus costumbres, su amor hacia los libros, sus batallas, sus armas y su castillo.


miércoles, 26 de octubre de 2016

Nos vamos de excursión a..... LORCA

Mañana, jueves 27, nos vamos de visita a la ciudad de Lorca.
 
Visitaremos su castillo, participando en una actividad denominada "Caballeros y princesas" para 1º, 2º y 3º de Primaria. Podremos formar parte de la Historia mientras descubrimos los secretos que encierra esta fortaleza militar.
 
El castillo-fortaleza, es un lugar donde la historia se vive de primera mano a través de exposiciones, talleres para toda la familia, visitas guiadas y actividades extraordinarias durante todo el año.
 
La mascota virtual del castillo nos mostrará escenarios tan emblemáticos como las murallas, las caballerizas, los aljibes, la Torre del Espolón, la Torre Alfonsina o la Sinagoga Judía.
 
Algunos recordatorios para la excursión:
 
- Estaremos en el colegio a las 8:45 horas, para repartir los bocadillos y prepararnos para la llegada del autobús.
 
- Todos llevaremos el chándal del colegio, importante para distinguirnos de otros grupos.
 
- Esta prohibido llevar dispositivos electrónicos, especialmente móviles. Es un día de convivencia con los compañeros y vamos a relacionarnos con ellos... en directo!!
 
- No habrá taller de oración, puesto que tenemos que prepararnos para la excursión.
 
- Es importante llevar con nosotros: alegría y ganas de aprender y pasarlo bien.
 
 
 
 
 

martes, 25 de octubre de 2016

Se acerca.... "HOLYWINS"


Sí, has leído bien... HOLYWINS 
(La santidad gana)


Este año en la clase de Religión vamos a conocer más de cerca el Día de todos los Santos a través de la actividad Holywins.

Se trata de acercarnos a la fiesta desde la perspectiva cristiana, y dando valor a las acciones de los santos y mártires que celebran su fiesta el día 1 de noviembre.

Para ello, cada alumno va a traer a clase una foto del Santo o Santa que elija, y recogerá detrás una pequeña historia del santo que compartirá con todos los compañeros en clase.


De esta forma, pondremos de manifiesto la verdadera celebración del día de Todos los Santos, conociendo historias de personas cotidianas, que ahora ocupan un lugar en el cielo y cómo cualquiera de nosotros estamos también llamados a la Santidad.






martes, 18 de octubre de 2016

Campaña DOMUND 2016

Este domingo, 23 de octubre se celebra el Domingo Mundial de las Misiones. Y nosotros desde el centro, siguiendo el plan de Pastoral, vamos a trabajar estos días el lema del día: "Sal de tu tierra".


Los más pequeños trabajaremos a través de un lámina, donde podemos ver a la Santa Madre Teresa de Calcuta, que fue canonizada por el Papa Francisco el 4 de septiembre de 2016.





martes, 4 de octubre de 2016

San Francisco de Asis

Algunas fotos de la celebración de la Eucaristía de San Francisco y algunos momentos en la clase.


















 Nieves presentando la Luna junto con Ana (1º Primaria)












¡¡PAZ Y BIEN!!

lunes, 3 de octubre de 2016

San Francisco de Asís: 4 de octubre

Mañana, martes 4 de octubre, celebraremos en el centro la festividad de San Francisco de Asís. Por ello será necesario que los niños y niñas lleven el uniforme para la celebración de la Eucaristía.

Las niñas con calcetín blanco, y si llevan adornos en el pelo, de color rojo.



Muchas gracias